Primeros días

Este blog busca ser mi diario de viaje. Acá iré contando mis impresiones, experiencias, anécdotas y reflexiones mientras estoy fuera de mi Buenos Aires querido.
Llegué a Tamarindo el miércoles 10 de diciembre por la tarde. Y desde ese día, todo es nuevo. Tamarindo me recibió muy bien, Apenas bajás del Aeropuerto Internacional de Liberia, la selva y el verde te invaden, Le pedí a Jessica, una de las compañeras de la buszzeta, como acá le dicen a la combi o transfer,  que me sacara una foto y así, tengo para hacer el famoso "antes y después". Igual, imagino que lo más importante que me lleve de acá no se verá reflejado en una foto. Los aprendizajes, cambios, aperturas mentales y las nuevas relaciones van por dentro y por ahora no creo que consiga una cámara que los registre. Los chicos que nos ayudaron a subir el equipaje ya nos recibieron con lo que después oiría en todo Costa Rica "con gusto", "pura vida" . Esas pequeñas palabras me sacaron el cansancio del viaje y el embole de la largas 5 horas de espera en Atlanta.  
El camino de Liberia a Tamarindo nos llevó una hora y apenas nos adentramos en el pueblo, se percibe la onda veraniega y vacacional de este increíble lugar. La gente vestida de shorts, remeras, gorros, anteojos de sol, ojotas y mucho pero mucho relax.   
La buzzeta trepó dos cuadras para llegar a Villa Verde II, mi nuevo lugar. Una pileta y varias palmeras me indicaban que iba a sentirme muy a gusto acá. El departamento es luminoso y amplio. Tiene dos pisos y mi balcón da al jardín. Feliz. 
Estos días mientras espero la llegada de mi amiga Pato aprovecho para ir conociendo el lugar, la gente y ver el panorama para okpress. Pero también me tomo el tiempo para descansar.
Como el sol sale a las 6  y se esconde a eso de las 7 PM estoy aprovechando para salir a trotar y caminar temprano, cuando el sol todavía no pega fuerte. Así que después de unos desayunos de papaya, mango, maracuyá, kiwi y banana, me calzo los cortos y salgo a recorrer, investigar y estar abierta a escuchar que todos es nuevo, desde los olores hasta los cantos de los pájaros. 
 Uno de mis aprendizajes y deseos para el 2015 es dejar la ansiedad atrás. Aprender a esperar. Saber que todo lleva un proceso. Esperar pacientemente que todo llega en el momento justo. Y como dije descansar, me voy un rato a la playa, Eso es todo por hoy, Nos vemos por acá. 

Foto en el aeropuerto para  el "antes".

Primera mañana desde el balcón de mi cuarto.
Tere

Comentarios

  1. Tere, me alegro mucho, muy lindo leerte! Espero que sea un tiempo de gracia y gran enriquecimiento para vos, y lo que tengan la suerte de cruzarse por tu camino. Buen adviento, tiempo de esperanza!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo habíamos dicho. En el pais de las calles sin nombre, llegaré a San José y pediré a alguien que me diga como hacer para llegar a donde esta Tere Okecki y me sabrán indicar. Amo tu facilidad para hacerte amigos, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno con sus habilidades. Yo tu facilidad para todo lo que tenga que ver con lo estético y manualidades. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Miedo a acostumbrarme

Elle Zoe: my resilience teacher and skysurfer!

Encontrarse con el otro tal cual es